Cualidades que un Siervo debe Poseer
Fe – porque sin ella no podemos agradar a Dios, ni conquistar absolutamente nada. Tener fe es confiar en Dios, obedecer, fe es mucho más que una creencia pasiva, demostramos nuestra fe por medio de nuestras actitudes, por la manera que vivimos.
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios, por que es necesario que el que se acerque a Dios crea que el existe y que recompensa a los que lo buscan.” Hebreos 11:6
Temor – temer a Dios no es tener miedo, pues el miedo nos haría huir de él, provocaría tormento. Temer a Dios es respetarlo por lo que El es, tener reverencia, obedecer su palabra, huir del mal. El temor a Dios es lo que sustenta al siervo, cuando el siervo pierde el temor, el deja de ser siervo y su vida está destinada al fracaso. El temor es la base de la vida cristiana.
“El principio de la sabiduría es el temor del Señor; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” Proverbios 1:7
Humildad – la persona humilde siempre está dispuesta a aprender y aceptar sus errores. Donde existe arrogancia o orgullo no puede haber humildad.
La verdadera humildad no es hipócrita ni fingida. Quien es humilde crece siempre, quien es orgulloso se estanca, encerrada en la falsa posición de superioridad.
“Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”. 1 Pedro 5:5
Sinceridad – Dios no puede trabajar en un corazón donde no existe sinceridad. A pesar que Dios conoce nuestros pensamientos e intenciones, El quiere que seamos sinceros cuando hablamos con El. La sinceridad hace parte del carácter de un siervo de Dios.
“El que camina en integridad anda confiado, pero el que pervierte sus caminos sus caminos sufrirá quebranto”. Proverbio 10:9







Ta ligado Obrera! ,muy buen post......
ResponderEliminar